Policía Nacional reportó los sucesos del fin de semana, resaltan casi 30 fallecidos

La Policía Nacional, a través de su departamento de Relaciones Públicas, informó que en diferentes hechos, fallecieron 29 personas en todo el país. El mismo informe demuestra los resultado del operativo preventivo en Asunción y departamento Central, además del movimiento de denuncias realizadas por el Sistema 911.

En cuanto a llamadas del sistema de emergencias, la policía contabilizó 1.009 llamadas en total este fin de semana, de las cuales no contestaron 719, 70 fueron llamadas equivocadas, 46 fueron realizadas por niños, 37 fueron operativas, 108 llamados para solicitar información, 4 llamadas por mensajería, 2 para insultar y una llamada obscena.

Resultado de operativos preventivos

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En nuestra capital, la Policía del Área Metropolitana realizó el control de 653 personas, se controlaron 351 motocicletas y aprehendieron a 12 personas. Además, en diferentes controles aleatorios, se verificaron 295 vehículos, se incautaron cuatro motocicletas y una persona fue detenida por los agentes del orden.

En el departamento Central, el resumen de las comisarías del sistema “Centro” de la Policía Nacional, verificaron 1306 personas, a la par que verificaron 697 motocicletas y se procedió al control de de 348 vehículos. En el informe a nivel departamental destacan además sobre la aprehensión de 48 personas, 13 personas detenidas, 11 rodados incautados, seis motocicletas incautadas y cuatro motocicletas recuperadas.

Cierra el informe de Central con tres incautaciones de armas blancas y la recuperación de un vehículo.

Informe de fallecidos

El departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó sobre 16 fallecidos en diferentes accidentes de tránsito, tres ahogamientos, con el mismo número de suicidios. Dos personas perdieron la vida por electrocución y el mismo número en homicidios.

Completa la lista de fallecidos una persona por Derrumbe de pozo, muerte en incendio de vivienda y una en sobredosis de estupro, completando el total de 29 personas que perdieron la vida entre el sábado 2 de setiembre al domingo 3 del mismo mes.