Luego de 11 meses, cae un sospechoso de haber asesinado al periodista Humberto Coronel

Pasaron 11 meses desde aquel setiembre de 2022, cuando fue asesinado a sangre fría el comunicador Humberto Coronel, a pasos de su lugar de trabajo, la radio Amambay 570 AM de Pedro Juan Caballero, y ahora cae un sospechoso de ser el autor de ese crimen. Y cayó de casualidad, en un Hospital de la ciudad de Capítán Bado.

La Policía de Investigación de Hechos Punibles detuvo a Roberto David Cardozo Rojas en la noche de este viernes 11 de agosto, en el Hospital Regional de Capitán Bado, Departamento de Amambay. Cardozo estaba allí porque tuvo accidente de tránsito (Foto: Gentileza).

La Policía hizo la revisión de sus datos y encontró que tenía frondosos antecedentes y luego de intervenir en el hospital se incautó un teléfono celular del ahora detenido.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los agentes informaron sobre el caso a la Unidad Penal 2 del Ministerio Público, a cargo del fiscal, Hernán Ricardo Mendoza, quien ordenó que el detenido, una vez dado de alta, fuese trasladado a la citada Unidad, ubicada en Capitán Bado.

El periodista Humberto Coronel había sido asesinado de ocho balazos el 6 de setiembre del año 2022 frente a la Radio Amambay 570 AM, en donde trabajaba, en Pedro Juan Caballero, capital de Amambay, ciudad donde reside el ahora detenido.

Asimismo, el trabajador de prensa era encargado de una página de la red social Facebook denominada Mbykymi Noticias. El comunicador ya había denunciado amenazas de muerte por informaciones que manejaba.

En Paraguay desde 1991 fueron asesinados 21 periodistas y se registraron más de 600 casos de agresiones contra comunicadores sociales. Según la Mesa de Seguridad para Periodistas, Paraguay también registra un alto porcentaje de impunidad “9 de cada 10 crímenes, quedan sin ser castigados”.