Fiscalía imputa a la familia de González Daher por lavado de dinero y pide multimillonario embargo

La Fiscalía imputa a la familia del usurero, Ramón González Daher, por lavado de dinero. Pide al juez que ordene multimillonario embargo y arresto domiciliario para dos integrantes de la misma.

Delcia Karjallo de González (esposa), Fernando González Karjallo (hijo) y Carolina González Aguilera (nuera), esposa, hijo y nuera fueron los imputados.

Los fiscales peticionantes fueron Alma Zayas y Néstor Coronel. Pidieron el embargo de los bienes por valor de más de un billón de guaraníes; concretamente G. 1.194.134.445.361 y, aparte, de 297.759.867 de dólares americanos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Fernando González Karjallo de hecho está cumpliendo una privación de libertad por 5 años. Para el resto, la Fiscalía pidió medidas alternativas a la prisión, en este caso, el arresto domiciliario.

Recientemente, los fiscales Alma Zayas y Néstor Coronel imputaron a la abogada del usurero Ramón González Daher, Emma González, por denuncia falsa, y al médico Federico del Puerto por expedición de certificado de salud de contenido falso. El usurero también está imputado en la misma causa del galeno en calidad de instigador.

Según la Fiscalía, entre el 2013 y el 2020, la abogada imputada habría presentado, en 155 oportunidades ante el Ministerio Público, denuncias por estafa y apropiación utilizando hechos que aparentemente no eran ajustadas a la realidad para poder cobrar los préstamos que otorgó el usurero.

Con respecto al médico, el forense Pablo Lemir, dictaminó que aquél expedía certificados falsos a favor de González Daher aparentemente con el objetivo de suspender las audiencias judiciales.