Fiscalía amplía imputación contra González Daher, e imputa también a su abogada y a su médico

La Fiscalía amplió imputación contra el condenado, Ramón González Daher y, a su vez, imputa también a la abogada de éste, Emma González y su médico, Federico del Puerto. Los fiscales, Néstor Coronel y Alma Zayas presentaron el escrito ante el juez de la causa, en el expediente donde fue condenado G. Daher, y explicaron que hallaron hechos nuevos sobre el sistema de «aprietes».

A Emma González le cayó la imputación por denuncia falsa, porque patrocinó 155 denuncias hechas por González Daher ante la Fiscalía y, según las investigaciones, esas denuncias no corresponden a ninguna realidad; todas fueron inventadas con el objetivo de sacar dinero de la gente afectada. Los fiscales presentarán las pruebas al respecto, en su oportunidad, según los informes.

Al médico, Federico Del Puerto, le cayó la imputación por expedición de certificado de salud de contenido falso. Según los fiscales, lo que hacía este médico es que expedían los certificados diciendo que González Daher tenían problemas dentales, entre otros, que al final no eran ciertos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Y como el pedido de los certificados lo hacía el propio Ramón González Daher, a éste se le imputó tambíén por instigación. Según la investigación, el médico daba un certificado apócrifo y luego González Daher usaba eso cuando lo necesitaba en los juzgados.

Actualmente, González Daher está cumpliendo condena en prisión por usura y lavado de dinero, y su hijo Fernando González, de 5 años.

La Fiscalía amplió imputación