Ciudad del Este. El agente fiscal Gabriel Segovia Villasanti, titular de la Unidad Penal N.º 6 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, imputó al ciudadano brasileño Iván Junio Márquez Almeida (24) por la presunta comisión del hecho punible de secuestro. El acusado retuvo a dos estudiantes de medicina, también de nacionalidad brasileña, y exigió dinero a sus familiares para liberarlas.
Secuestro con arma blanca
El hecho ocurrió el pasado, 17 de mayo de 2025, alrededor de las 11:30 horas, en el interior de un departamento ubicado en el Edificio Gavilán, en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este.
Según la investigación, el presunto criminal ingresó al lugar con un arma blanca y amenazó a Geovanna Ferreira de Sousa y posteriormente a Isabel Senhora quién estaba en otra habitación. Ató a ambas mujeres y las mantuvo arrodilladas.
Pedido de rescate
A ambas las despojó de sus teléfonos y trasfirió a su cuenta unos 1.176 reales. Posteriormente, el imputado llamó a la madre de la otra joven, a quien solicitó la suma de 10 mil reales, reduciendo el pedido a 7 mil. Esta transferencia no se concretó, ya que la mujer alertó a amigas de su hija, quienes a su vez avisaron al propietario del departamento. Este llegó al lugar con agentes policiales.
Amenazó con autolesionarse
Los intervinientes forzaron el ingreso, encontrando a las víctimas maniatadas y las liberaron de inmediato. En ese momento, el autor se refugió en el fondo de una habitación con un cuchillo en mano, amenazando con quitarse la vida e incluso, comenzó a autolesionarse. Finalmente, tras intentos de persuasión, lo redujeron y desarmaron.
«Perdiguero» del PCC
Las víctimas declararon que el hombre manifestó que solo quería dinero, que no les haría daño y que actuaba por órdenes de otros. Aseguró pertenecer al grupo criminal PCC, donde se lo conocía como «Perdiguero». El agresor las amenazó en reiteradas ocasiones, afirmando que sus familias sufrirían consecuencias si se tomaban represalias contra él.
Fiscalía pide prisión preventiva
La conducta de Iván Junio Márquez Almeida fue calificada inicialmente como secuestro. La Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida cautelar y un plazo de cuatro meses para culminar la investigación.
LEA TAMBIÉN: La Policía allanó un Juzgado de Luque por supuesto intento de liberación de miembros del PCC