Fiscalía imputa al supuesto asesino del ex intendente de Pedro Juan Caballero

La Fiscalía informa que imputó a Rodney Ariel Rivarola, uno de los supuestos sicarios que acabó con la vida del ex intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, «por homicidio doloso en calidad de participante». El mismo fue capturado este viernes en el barrio San Roque de la ciudad de San Pedro del Ycuamandyyú, departamento de San Pedro.

Acevedo fue asesinado el 17 de mayo del 2022, a las 16:30, cuando salía de una reunión en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, norte de Paraguay. Allí recibió siete disparos de armas de fuego de parte de los sicarios que se encontraban que se fueron a bordo de un automóvil, color gris, que luego de cumplir con su «trabajo» se dieron a la fuga.

Acevedo falleció el 21 de mayo, luego de permanecer internado en un sanatorio privado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La imputación fue presentada al juez de la causa por el fiscal, Federico Delfino, que adjuntó el acta de procedimiento policial del departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional, nota dirigida al agente fiscal José Luis Torres del departamento de Amambay, que relata la secuencia de los hechos ocurridos, informe pericial realizado por técnicos balísticos de la Policía Nacional, acta de declaraciones testificales, entre otros. 

La imputación se centra en los hechos punibles previstos y sancionados en la normativa 4036/10 Armas de Fuego, sus piezas y componentes, municiones, explosivos, accesorios y afines, en el artículo 94 (detentación) inc. d, y Art. 105 (homicidio doloso) en calidad de participante del Código Penal.