Autoridades controlan pelea entre presos del Clan Rotela y PCC en Amambay

Autoridades penitenciarias de la ciudad de Pedro Juan Caballero lograron controlar un enfrentamiento entre presos del Clan Rotela y del Primer Comando Capital (PCC). Esto ocurrió luego de que la Policía haya realizado controles simultáneos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbu y en la cárcel de ciudad del Este y se incautó de numerosas armas de fabricación casera y drogas en las dos cárceles.

La pelea entre ambos bandos mencionados fue fuerte, según fuentes, en la capital del Amambay, hasta que intervino la fuerza pública y logró controlar la situación. No se informó sobre ningún herido.

Los grupos criminales comenzaron el enfrentamiento en el interior de la cárcel de PJC cerca de las 16,30. Aparentemente, los presos del Clan Rotela querían ingresar al pabellón donde están dos miembros del PCC condenados por la masacre en la cárcel de San Pedro.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En horas de la mañana, este viernes, los agentes penitenciarios se incautaron varias armas blancas, marihuana, cocaína y crac, además de bebidas alcohólicas, entre otros objetos de las penitenciarías de Ciudad del Este y Tacumbu.

En Tacumbu se controlaron 4 pabellones, los miembros del Clan Rotela estaban en uno de ellos. Allí se decomisaron cuchillos, estoques, puñales, lanzas, bebidas alcohólicas, moñitos de marihuana, moños de cocaína y celulares. Las autoridades sospechan de que la única manera que ingresan los estupefacientes en la cárcel es a través de los guardias que tienen contacto con los presos.

Tanto en Ciudad del Este como en Tacumbu se incautaron marihuana, cocaína y crac, además de bebidas alcohólicas. En Ciudad del Este el grupo del PCC se opuso al cateo, pero al final la fuerza pública se impuso.