Presidente de Banco Atlas entrenaba rally en estancia de “Tío Rico”

Hay una amigable vínculo de la familia de Miguel Ángel “Miky” Zaldívar, presidente del Banco Atlas, propiedad del grupo Zuccolillo, dueño del diario Abc Color, con el líder del clan Insfrán, dirigido por Miguel Ángel Insfrán, alias “Tío Rico” (foto PF Brasil), detenido este jueves en Río de Janeiro, según publicaciones de la prensa de las cuales también el Ministerio Público tomó nota.

El vínculo se observa en el hecho de que Saldívar practicaba rally en estancia de “Tío Rico”, investigado en el Operativo A. Ultranza Py. El Banco Atlas figura también como administradora de fideicomiso de inmueble del caído exdiputado Juan Carlos Ozorio, también investigado en el mismo caso.

Justamente hoy, la jueza penal de garantías, Lici Sánchez, pide a Atlas y a varios otros bancos que remitan documentos relacionados con los investigados en el Operativo A. Ultranza Py, y da un plazo nada más que 24 horas, bajo apercibimiento de ser procesados por desacato a la orden judicial.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La publicación hecha por el diario, lanación.com.py, ya comenzó en marzo del año pasado y ahora vuelve al tapete. Hacía referencia a videos divulgados en redes sociales que revelaban el amigable vínculo de la familia del presidente del Banco Atlas con el líder del clan Insfrán.

El Ministerio Público maneja datos que señalan que el negocio de Miguel Insfrán radica por un lado en el envío de droga a puertos de Europa y África, y por otro, al lavado de activos. Esos datos fueron proveídos por la Policía Federal del Brasil que lo detuvo en Río de Janeiro.

Miguel Ángel “Miky” Zaldí­var, presidente de la banca, al igual que su hijo, asistían a prácticas que se hacían en la estancia de “Tío Rico”. El inmueble de 1.600 hectáreas, en el que había una casa principal, una peatonal, un depósito, lujosos muebles y unas 1.800 cabezas de ganado, congregaba a los aficionados del deporte automovilístico, entre ellos, padre e hijo eran frecuentes visitantes, informó el citado periódico.

Agrega que Miky realizaba prácticas privadas de rally en la estan­cia ubicada en 25 de Diciem­bre, departamento de San Pedro, incluso desde el Facebook de la fami­lia Zuccolillo se compartie­ron videos de las pruebas realizadas en el inmueble de Miguel Insfrán.

La jueza, Lici Sánchez, recordó en su emplazamiento a los bancos que de no cumplir con la orden de remitir los documentos al Juzgado, las autoridades de los bancos se exponen a un proceso penal por desacato judicial, que prevé una pena de seis meses a dos años de pena privativa de libertad.

La magistrada solicita informes sobre cuentas bancarias abiertas que figuren a nombre de los investigados en la causa, transferencias nacionales e internacionales que se hayan realizado con las documentaciones respaldatorias, copias autenticadas de boletas de depósitos, boletas de extracción bancarias, cheques emitidos, detalles de préstamos, entre otros, de acuerdo a la nota de apercibimiento del Poder Judicial.