Condenan a 27 años de prisión al «dueño» de una parte de la cárcel

Un Tribunal condenó a 27 años de prisión a Armando Javier Rotela, considerado el líder del microtráfico, que ordenaba muertes desde la cárcel, dominaba un sector de la Penitenciaría de Tacumbú e impedía que los agentes penitenciarios hagan revisión en su pabellón.

El fiscal, Isaac Ferreira, que fue el acusador en el juicio a Rotela, informó que éste utilizaba al servicio de seguridad de la Penitenciaría para hacer sus golpes. Confirmó que ya fue imputado Cristian Martínez, un guadiacárcel que trabajaba para Rotela; introducía drogas desde Barrio Obrero a la Penitenciaría de Tacumbú por orden del ahora condenado, según la investigación preliminar sobre este punto.

El representante del Ministerio Público explicó que se probó en juicio todos los hechos que la Fiscalía presentó al tribunal para acusar a Rotela. Aclaró que los 27 años se computarán 19 en la cárcel y 8 de medidas de seguridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El condenado está considerado como jefe del Clan Rotela, una organización que se hizo fuerte en la Penitenciaría de Tacumbu y que se fue extendiendo en el resto de los centros penitenciarios del país, incluso, disputando el control al Primer Comando Capital (PCC).

El Tribunal sostuvo que se probó en juicio la responsabilidad del acusado en los hechos que sostiene el Ministerio Público por lo que corresponde aplicar la condena señalada debido a que el acusado es considerado peligroso para la sociedad.