En Colombia divulgan amenazas contra investigadores del asesinato de Pecci

Desde Colombia, divulgan amenazas contra los investigadores del asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Al parecer, uno de los hermanos Pérez Hoyos lamentó que Francisco Correa, reclutador de sicarios, haya colaborado con la Justicia y señaló que él jamás contará el nombre de su patrón y señaló que su organización sabe todo quienes son los investigadores, donde viven, por donde andan, los hijos que tienen, entre otros.

W Radio y Radio Nacional de Colombia, divulgaron en la fecha que las amenazas que estarían recibiendo los encargados del caso provienen de uno de los autores confesos, Andrés Felipe Pérez Hoyos, encargado de la parte logística del homicidio, capturado en el barrio El Porvenir de Rionegro -Antioquia-. Andrés había pedido perdón a la familia de Pecci, luego de su captura.

Sin embargo, hoy se publicó más versiones de Andrés. Según la publicación, éste dijo que los investigadores que jamás van a negociar para dar el nombre del jefe máximo de la organización. En todo caso, él y su hermano están dispuestos a cumplir la pena.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según la versión publicada por las mencionadas emisoras de radio, Andrés también habría largado la versión de que hay una orden de matar a Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el cerebro del crimen y principal testigo el caso por haber dado los nombres de Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos para que fueran capturados.

El 16 de enero, luego de una audiencia, el juez colombiano, José Luis Sepúlveda Vargas, había ordenado la prisión preventiva de los hermanos Andrés Felipe Pérez y Ramón Emilio Pérez, detenidos en el caso de asesinato del fiscal, Marcelo Pecci. Ambos se declararon culpables y por esta razón se les rebajarán las penas.

Ambos aceptaron los cargos por el delito de homicidio agravado en concurso material y heterogéneo con el delito de porte ilegal de armas agravado.

El fiscal Marcelo Pecci, fiscal del crimen organizado en Paraguay, fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en Baru, Colombia, donde estaba de vacaciones con su esposa.

Los hermanos Ramón y Andrés fueron detenidos en Bogotá y en Rionegro (Antioquía) en la madrugada del 14 de enero de 2023 en los allanamientos que realizaron los investigadores (foto de Fiscalía).

Durante la audiencia judicial, fue confirmado que los dos hermanos ofrecieron 1.500 millones de pesos para el crimen de Pecci, informó la Fiscalía de Paraguay. Ellos declararon que el asesinato de Pecci se produjo por venganza porque el ex fiscal paraguayo metió preso al hermano de su jefe.

Sin embargo, los detenidos no informaron el nombre de su jefe.