Hay fuerte disputa sobre los bienes de Messer

Se abrió una fuerte disputa sobre los bienes del cambista, Darío Messer. Los ex abogados de Messer piden sus honorarios por 4 millones de dólares, Brasil también reclama informes sobre esos bienes. Allí fue condenado el «amigo del alma» Cartes y mientras esto sucede, el jueves la Dirección General de los Registros Públicos, recibió la orden judicial de prohibición de contratar y de innovar también sobre esos bienes. Su directora, Lourdes González, lo confirma hoy.

En este contexto, salta la evidencia de que la Senabico estaba administrando los bienes de Messer, pero el Registro Público, que es la institución que asienta todos los datos para que se pueda comprar y vender no tenía asentado ninguna medida que sea impedimento para el comercio.

Lourden González, directora de Registro Público, dijo hoy que recien el jueves pasado recibió la orden de no contratar y que ahora se puede asegurar que no se puede comprar ni vender los bienes. Ahora se aseguran más de 100 inmuebles de Messer administrados por Senabico, explicó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También el juez de delitos económicos, confirmó que no había ninguna medida cautelar sobre esos bienes, Dijo que en los años 2019, 2020, 2021 y 2022 remitió los oficios a Registros Públicos, de inhibición de gravar y vender, y recibió notas negativas, por problemas de procedimiento: faltaba datos. Entonces, el 9 de noviembre de este año intimó a la Fiscalía para que pida la prohibición de no innovar.

El 14 de setiembre último, cuando un pedido de embargo comienza su trámite en el Juzgado, de Edgar Rivas, sobre los bienes de Messer, saltó la información de que al respecto no había ninguna medida cautelar y ahí la Fiscalía solicitó la medida de no innovar ni contratar, y esto fue aprobado por el juez Delmás.

El patrimonio del cambista tiene un valor aproximado de 150 millones de dólares y el juez Edgar Rivas ordenó el embargo de 4 millones de dólares a favor de ex abogados del cambista que pidieron regulación de sus honorarios.