Ex diputado por Patria Querida tuvo revés en la Corte y está punto de ir a prisión

El ex diputado por el PPQ, Carlos María Soler, tuvo revés en la Corte donde pidió la nulidad de su condena a 4 años de prisión y su pedido fue rechazado por improcedente. La Sala Penal de la Corte no hizo lugar al incidente y, por lo tanto, devolvió el expediente a primera instancia para que ejecute la orden de prisión. Soler fue procesado con otro funcionario (cuando ambos estaban en el INDERT) por pedido de coima de 125 mil dólares a Albino Méndez. La coima era para dejar sin efecto la revocatoria de una adjudicación del año 2019.

Con Soler también está condenado el exdirector regional del Chaco de la misma institución, Enrique Gómez de la Fuente, a 3 años y seis meses de cárcel.

El Tribunal de Sentencia, integrado por Elsa García, Yolanda Morel y Claudia Criscioni, había dictado el fallo que condena a los dos, que ahora queda confirmado con la resolucion de la Corte. Soler fue condenado por cohecho pasivo agravado, extorsión y tráfico de influencias y Gómez de la Fuente, por cohecho pasivo agravado y extorsión.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Según el citado Tribunal, se probó en el expediente que ambos pidieron la coima al denunciante Albino Méndez para dejar sin efecto la revocación de una adjudicación en octubre del 2019. Además pidieron 50 mil dólares para la titulación de cada lote a nombres de Nathalia y Diego Méndez, hijos del denunciante. En total, los dos pidieron 125.000 dólares a Albino Méndez.

El agente del Ministerio Público Leonardi Guerrero presentó los cruces de llamadas y mensajes de textos entre Soler, Gómez de la Fuente y la víctima.

El denunciante dijo en juicio que entregó a Soler dos cheques, que posteriormente iba ser efectivizado por Gómez de la Fuente, pero la operación no se concretó. Agregó que firmó un pagaré de G. 550 millones para revertir la revocación de la adjudicación anterior.