Gobierno de Lula creará 14 Ministerios nuevos y tendrá 37 en total

El Gobierno de Luiz Inácio «Lula» Da Silva en Brasil creará 14 nuevos Ministerios y tendrá 37 en total, anunció el propio presidente electo. Lula asumirá la Presidencia de la República Federativa de Brasil el 1° de enero de 2023.

Al principio, parecía que la creación de 14 Ministerios nuevos implicaba la contratación de nuevos funcionarios para el Estado brasileño. Sin embargo, el aumento no implicará nuevos nombramientos; se usará a los funcionarios que ya están designados en diferentes puestos de la administración estatal, informó Rui Costa, gobernador del Estado de Bahía, uno de los políticos del entorno del presidente electo.

«Serán 37 Ministerios por determinación del presidente de la República. Esto está haciéndose sin ampliar cargos. Como dice el refrán: «Se frita al cerdo en su propia manteca», afirmó Costa.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Informó que Lula dará mucha importancia a las áreas de Cultura, Deportes, Transporte y Pueblos Originarios. Todos ellos tendrán su propio Ministerio y los nuevos se conocerán en los próximos días, informó.

Los ministros

Algunos nombres de futuros ministros del gobierno de Lula ya se conocen: Fernando Haddad va a Hacienda; Margareth Meneses va a Cultura; Mauro Vieira a Relaciones Exteriores y José Mucio Monteiro va a Defensa.

Rui Costa, que ahora es gobernador del Estado de Bahía, será el ministro de la Presidencia de la República Federativa de Brasil.