Google paga 400 millones de dólares para evitar juicio por invadir privacidad

Fiscales de 40 Estados de los EE.UU. abrieron una investigación contra Google por invadir la intimidad o privacidad de las personas. Sin embargo, para evitar que el caso llegue a juicio, Google acordó con las Fiscalías de casi todo Estados Unidos de América a pagar 400 millones de dólares. Los fiscales aseguran que este es el pago más alto que hace una empresa privada al Estado norteamericano en toda la historia.

Sin embargo, el hecho de que este caso haya sucedido en EE.UU. no significa que Google no haga lo mismo en el mundo entero. Para Google no es nada evitar un juicio del siglo con ese monto de dinero en el Norte de América. Y si el mismo delito comete en el resto del mundo es porque lo desafía, sin ningún rubor.

En Paraguay es normal que Google pida a los usuarios los datos de sus contactos telefónicos, acceso a sus fotos y a sus informaciones en general, sin discriminar privacidad o intimidad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En EE.UU. lo que ocurrió fue que los usuarios decían o marcaban expresamente a Google que no querían que registre su ubicación ni que ingrese a su privacidad o intimidad; pero Google igual lo hizo, según la investigación de los fiscales. Ahora el gigante de la tecnología pagará la multa millonaria para evitar el juicio. Sin embargo, no se sabe cómo quedarán los daños causados.

“Durante años, Google ha priorizado las ganancias sobre la privacidad de sus usuarios”, dijo, la fiscal general de Oregón, Ellen Rosenblum, en un comunicado.

“Nuestra investigación encontró que Google continuó recopilando información personal, incluso después de que los consumidores le dijeran que no lo hiciera. Esa es una invasión inaceptable de la privacidad del consumidor y una violación de la ley estatal”, señaló el fiscal general del Estado de Connecticut, William Tong.