Ucrania va recuperando terreno en zona de Jersón

Al menos 60 asentamientos en la región de Jerson fueron retomados por las fuerzas de Ucrania este fin de semana. Esto fue confirmado por el mismo presidente de ese país Volodímir Zelenski, quien en su tradicional mensaje nocturno ha hecho saber a la población de los avances.

A partir de esta noche, las fuerzas de defensa recuperaron el control en más de 60 asentamientos de la región de Jersón, la policía comenzó a tomar medidas de estabilización. Las medidas de estabilización también están en curso en esta zona, dijo el mandatario ucraniano.

A su vez explicó que de ahora en más los expertos en desactivación de bombas tienen mucho trabajo por hacer ya que hasta ahora han retirado cerca de 2.000 elementos explosivos entre minas, cables trampa y municiones sin explotar en el área.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Hasta el momento hay diez grupos de expertos en desactivación de bombas trabajando en la ciudad, la policía y varias unidades de las fuerzas de defensa.

No olvidó agradecer a los soportaron los ataques rusos en la región de Donetsk: allí es un infierno. Hay batallas extremadamente brutales allí todos los días. Pero nuestras unidades se defienden valientemente, resisten la terrible presión de los ocupantes y mantienen nuestras líneas de defensa, agregó.

Recalcó que gracias a la fuerte defensa allí, en la región de Donetsk, las fuerzas ucranianas pueden realizar operaciones ofensivas en otras direcciones. El mandatario ucraniano denunció a la par que antes de huir de Jersón, los rusos destruyeron toda la infraestructura crítica: comunicación, suministro de agua, calefacción, electricidad.

Aprovechó para agradecer a las fuerzas de defensa e inteligencia por la brillante labor de las tareas para la liberación de Jersón y añadió, que harán lo mismo en Henichesk y Melitopol. También iremos a todas nuestras ciudades y pueblos del Donbas.

Finalmente dijo que se verá cómo las personas con banderas ucranianas que guardan allí se encontrarán con las fuerzas ucranianas en Crimea y habrá cientos de ellas en las calles el día de la liberación.