Tren internacional suspendido entre Encarnación-Posadas

El servicio de tren internacional suspendido por medida de fuerza en Posadas, Argentina, donde los funcionarios del ferrocarril exigen un aumento salarial y pago del sueldo de marzo. El servicio afecta la conexión con Encarnación, Paraguay.

El tren internacional que une Posadas con Encarnación, se suspendió por un paro que llevan los empleados y en demandan el pago completo de salarios de marzo y una suba salarial, informa el diario misionesonline.

Los trabajadores reclaman que los sueldos de los empleados están congelados desde hace un año y consideran que es hora de una actualización.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El paro afecta a 5 empleados de la firma Casimiro y dejó sin funcionamiento las actividades relacionadas con el servicio del tren internacional Posadas – Encarnación, incluyendo personal de estación, boletería y guardas.

Uno de los funcionarios, que solicitó mantener su identidad en reserva, explicó que “se trata de un paro total que incluye personal, jefe de estación, boletería y guardas”.

Piden incremento salarial

El paro es total y están exigiendo dos cosas principalmente: el pago del 100% de sus salarios de marzo y un aumento salarial.

Los empleados dicen que la empresa solo depositó el 50% del salario argumentando falta de recaudación, los trabajadores dicen que el flujo de pasajeros sigue siendo bueno y no disminuyó.

“Vamos a mantener la medida hasta que se resuelvan nuestras dos demandas. Hasta el momento, nadie se ha acercado a negociar”, manifestó uno de los trabajadores plegados a la medida de fuerza.

No hubo acercamientos por parte de la empresa para negociar, y los trabajadores afirman que mantendrán la medida de fuerza hasta que se resuelvan sus demandas.

La suspensión del servicio afecta a los usuarios que dependen del tren internacional para sus desplazamientos entre las dos ciudades.

Por el momento no brindaron precisiones que cuánto tiempo durará la medida de fuerza. Indicaron que se llegó a esta situación debido a los reiterados pedidos de aumentos, los cuales nunca tuvieron respuestas.