Elon Musk ya es dueño de Twitter y como primera medida destituyó a su plana mayor

El magnate sudafricano de 51 años Elon Musk, se hizo del control de la red social Twitter al cerrar un acuerdo por 44 mil millones de dólares y como primera medida después de firmar como dueño de esta compañía, destituyó a los principales altos funcionarios.

Por lo publicado en The Washington Post, como su primera voluntad, despidió a varios altos ejecutivos de Twitter. La decisión de Musk ya se temía de antemano por cómo se vivió el proceso de formalización de compra.

Entre los ejecutivos desvinculados figuran el director general Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y Vijaya Gadde, jefe de Política Legal, Confianza y Seguridad.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Musk, quien también es propietario de la fabricante de vehículos eléctricos Tesla y la compañía aero espacial SpaceX emitió por la propia red social un mensaje destinado a los anunciantes de Twitter en el que quiso explicar las razones que lo llevan a comprar la red y cita en primer lugar que «es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias».

La indecisión del empresario sobre la compra del gigante de la mensajería corta a través de Internet, ponía en constante incertidumbre a la cotización de la compañía en la Bolsa de Valores de Nueva York, pero con la confirmación del sello definitivo para la adquisición, estas se revalorizaban un 1,16 % en los primeros compases de la sesión del mismo día.

Ya con Twitter en sus manos, Elon Musk puso punto final a un largo proceso en el que el hombre más rico del mundo llevó a cabo una adquisición hostil para comprar la empresa a un precio exorbitante. Incluso, la empresa lo demandó luego de que desistiera de su compromiso anunciado en abril de adquirir la red social por unos 44.000 millones de dólares.

Aún se sabe poco sobre cómo Musk llevará adelante los destinos de Twitter o cuando entrarán sus nuevas reglas a formar parte de esta red social. De momento el diseño y servicios de la misma están sin ninguna alteración y probablemente, los cambios se den paulatinamente en los próximos días.