Venezuela: Suspenden elecciones primarias de la oposición

La tensión política en Venezuela se recrudece al conocerse la decisión de la sala electoral del Tribunal Supremo de suspender las elecciones primarias de la oposición que se realizaron el 22 de octubre pasado. La ganadora de los comicios fue la ex diputada María Corina Machado, quien según las encuestas, podría quitar del sillón presidencial de Miraflores a Nicolás Maduro en el 2024.

Según esgrimen representantes del chavismo, el proceso electoral del arco opositor estuvo plagado de irregularidades sin especificar cuáles fueron, reproduce la BBC en su página digital.

La decisión del tribunal llega pese al acuerdo firmado hace unos días entre gobierno y oposición, que incluía, entre otras garantías electorales, «la autorización de todos los candidatos presidenciales, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos por la ley», informa el mencionado medio.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El acuerdo entre el oficialismo y la oposición fue lo que posibilitó que el gobierno de Estados Unidos levante las sanciones que pesaban sobre el país caribeño desde el año 2018.