Argentina: cae una banda que hacía todo tipo de tráfico en la Triple Frontera

Al menos 11 allanamientos fueron realizados en Puerto Iguazú, provincia de Misiones Argentina, donde la Aduana de ese país, desbarató a una organización criminal dedicada al contrabando que importaba y exportaba bienes de manera ilegal hacia y desde Paraguay. Los procedimientos, que contaron solo con la colaboración de la Policía Federal de Brasil, terminaron con la detención de ocho personas, el secuestro de dos vehículos acondicionados para el contrabando e incluso armas de fuego.

Las autoridades del país vecino, comunicaron que los agentes de la Aduana incautaron mercadería que sería traficada a Paraguay, cuyo valor asciende a los 18 millones de pesos argentinos. También secuestraron bienes de origen y procedencia extranjera sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.

Entre otros productos incautados por la aduana argentina, se encuentran cigarrillos electrónicos y artículos de importación prohibidos por ser considerados riesgosos para la salud.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Así operaban

El modus operandi de la banda, consistía en llevar de manera irregular a Paraguay bienes comestibles, pañales, artículos de limpieza e higiene personal por pasos fronterizos no habilitados; de regreso traían a la Argentina productos de electrónica y hasta rollos de césped sintético, puntualizó la Aduana, en un comunicado.

Entre los detenidos se encuentran un reconocido empresario de la frontera argentina y una famosa peluquera de aquel punto, detallaron las autoridades, que a la vez informaron que la causa continúa y ahora también se investiga a la organización por trabajo esclavo e infantil. Intervinieron la Fiscalía y el Juzgado Federal de Eldorado, provincia de Misiones.