Camiones con más riesgos de explosión siguen retenidos en Clorinda

Si bien el jueves, fueron liberados los cuatro primeros camiones cisternas especiales que trasportan gas butano al Paraguay y fueron retenidos en Puerto Pilcomayo en las inmediaciones de Clorinda, lado argentino, aquellos más peligrosos y con riesgo de explosión, seguían aún retenidos en el vecino país.

Al respecto, el vocero del gremio de camioneros paraguayos, Juan Villalba, confirmó que aquellos más peligrosos, no se encontraban entre los primeros que llegaron a nuestra capital el jueves y aquellos que se encontraban con problemas seguían sin recibir la aprobación de la aduana argentina para proseguir el camino a nuestro país.

Con las altas temperaturas de la fecha, temen que se de un suceso en la explanada de la aduana donde todavía estan todos los camiones juntos. Esperamos que hoy continuen liberando más vehículos y entre ellos los que corren más peligro, dijo el sindicalista.

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Consultado sobre las razones que motivan al gobierno argentino de retener por tanto tiempo el cargamento, Villalba dijo que solamente se excusaron diciendo que es una orden superior de las autoridades de Buenos Aires para que no pase la carga a nuestro país y al no dar nombres, calculamos que es por el problema entre los dos países por la hidrovía.

Villalba reconoció que algunos despachantes argentinos ordenaron arrancar los camiones para presionar a las autoridades, hecho que los camioneros se negaron a acatar por no tener aún la orden de liberación por parte de las autoridades argentinas. A su vez destacó las gestiones del cónsul paraguayo en Clorinda y la cancillería para que los primeros camiones continúen viaje en balsa hasta Itá Enramada.

Llegan más camiones

Confirmó que otra partida de camiones que llegan desde Rosario y Santa Fe estarían arribando en la fecha con más gas comprados de Argentina y los cuales, esperan tengan un rápido proceso de liberación de cargas de parte de las autoridades argentinas para proseguir su camino a nuestra capital.

Finalmente dijo que a los 16 camiones que quedan en la frontera, más los 25 que están en ruta a nuestro país, ya estarían 41 camiones juntos en Puerto Pilcomayo. Si se juntan todos y solo uno de ellos tiene problemas de contención de gas, se duplicaría el peligro en esta zona fronteriza, dijo finalmente Villalba.