Rusia confirma oficialmente la muerte de Yevgeny Prigozhin y otros mercenarios de Wagner

Rusia confirma oficialmente la muerte del mercenario, Yevgeny Prigozhin (foto), líder de Wagner y otros mercenario del mismo grupo, tras estrellarse el jet privado en el cual viajaban.

El grupo mercenario Wagner PMC ahora se encuentra descabezado después de que sus dos máximos líderes, Yevgeny Prigozhin y Dmytriy Utkin, junto a otros altos oficiales, murieran al estrellarse el avión.

Según canales de Telegram afiliados al gobierno ruso, los cuerpos de Yevgeny Prigozhin y Dmytriy Utkin han sido identificados entre los escombros del avión estrellado.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

“Según datos preliminares, todos los que iban a bordo murieron”, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia. El avión se estrelló en Tver, ubicada cerca de 200 kilómetros de la capital.

En la prensa local, corría rumores de que el accidente podía ser la revancha de Putín contra el ex líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin, a quien el presidente ruso le había calificado de traidor.

Prigozhin encabezó una fallida rebelión militar contra el Kremlin en la que llegó a tomar una de las ciudades más importantes del sur de Rusia, Rostov del Don. El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, había convencido a Prigozhin replegar a sus mercenarios y trasladar su base a territorio de esa antigua república soviética.

Prigozhin afirmó que las élites militares rusas, contra las cuales se rebeló, “querían desintegrar a Wagner” y explicó que por ello anunció la “marcha por la justicia”, durante la cual, en 24 horas, avanzó hasta llegar a 200 km de Moscú tras tomar la ciudad sureña de Rostov del Don.