El país necesita industria y producción; la gente quiere empleo. La expo 2023 lo confirma

La vidriera del país, como se le llama también a la Expo 2023 que se realiza en la ciudad de Mariano Roque Alonso, reflejó este jueves que Paraguay necesita industria y producción; y que la gente también reclama empleo. La organización de la Expo informó que al cierre de la jornada de este jueves logró cubrir 1.243 puestos de trabajo de los 1.575 vacancias que pusieron diferentes empresas o instituciones de todo el país.

En ese sentido, el titular de la Asociación Rural del Paraguay, Pedro Galli, destacó la importancia que tuvo esta doble exposición que hace la Expo: por un lado, de la industria, el comercio, la producción y los servicios y, por otro lado, la puesta de stand de bolsa de trabajo que ayudará a cientos de jóvenes a lograr su primer empleo. (Foto: Expo 2023).

Galli hizo una evaluación de este punto de la Expo, calificándolo como un hecho muy importante para el país. Las empresas pusieron 1.575 vacancias y la gente, principalmente joven, participó masivamente en busca de un puesto laboral, indicó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La Unión Industrial Paraguaya y la Asociación Rural del Paraguay, con el respaldo del Ministerio de Trabajo, llevaron a cabo la feria de empleo en la Expo 2023. Entonces, 39 empresas pusieron a disposición las 1.575 vacancias y, hasta este jueves, se pudo cubrir 1.243 de ellos. Ahora, la organización deja abierta la posibilidad para que, vía internet, los interesados puedan postularse aún a los puestos vacantes.

Para ello, los interesados deben ingresar a www.mtess.gov.py/busca-empleo/vidriera-de-empleo para tener suerte.

Entre los puestos requeridos durante la feria de empleo figuraron operarios de producción de cableados, operarios de fábrica, costureros, técnicos de farmacia, serigrafistas, repositeros, electricistas industriales, personal para servicios, encargados de gastronomía, mecánico de camiones pesados, vendedores de distintas modalidades, panaderos y carniceros.