Enseñarán coreano en colegios secundarios de Paraguay

Enseñarán coreano en colegios y escuelas secundarias del Paraguay, tras firmar un acuerdo de entendimiento entre el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, MEC, y el Ministerio de Educación de Corea del Sur.

El Ministerio de Educación de Corea del Sur anunció que formalizó un memorando de entendimiento (MOU, según sus siglas en inglés) con el Ministerio de Educación y Ciencias de Paraguay, sobre la cooperación en la enseñanza del idioma coreano.

Gracias a este acuerdo MOU, enseñarán coreano en colegios secundarias de Paraguay, como segunda lengua extranjera. Se espera que aumente el número de escuelas paraguayas en las que se enseñe el coreano, dado que se podrán utilizar las notas de las clases de coreano para ingresar en escuelas superiores.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El ministerio surcoreano tiene previsto que se creen más empleos en Paraguay para los graduados universitarios surcoreanos especializados en la educación del idioma coreano, lo cual ayudará a fundar las bases para la propagación natural del coreano en el país.

Cultura pop surcoreana

El Ministerio de Educación apoya la enseñanza del coreano en las escuelas paraguayas, a través del Centro Educativo Coreano en Paraguay, a medida que aumentaba la demanda por la popularidad de los contenidos de la cultura pop surcoreana.

El número de estudiantes paraguayos de secundaria que aprenden coreano se duplicó con creces, a 4.800, en 23 escuelas, a finales del año pasado, en comparación con los 1.900, en 16 escuelas, a finales de 2017.

Se informó además que hay cursos de coreano en la Academia Militar de Paraguay, la Universidad Columbia del Paraguay, la Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA) y el Ministerio de Defensa Nacional paraguayo.

Cada vez más países están adoptando el coreano para la enseñanza de una segunda lengua extranjera, gracias a la creciente popularidad mundial de la cultura pop surcoreana, llamada ola coreana, o «hallyu» en coreano.

El ministerio surcoreano, a finales del año pasado, 23 países del mundo habían adoptado el coreano como segunda lengua extranjera y 10 países reconocen el coreano como una de las materias de acceso a la universidad.

Park Sung-min, un funcionario de alto rango del Ministerio de Educación, dijo que espera que se propague, aún más, el coreano en otras naciones sudamericanas, además de Paraguay, para que se diversifiquen los países de origen de los estudiantes extranjeros que vienen a Corea del Sur.