BCP anunció el inicio de resolución de Cefisa Financiera

El Banco Central del Paraguay (BCP), emitió un comunicado informando que la entidad financiera Crisol y Encarnación Financiera SAECA (Cefisa), presentó voluntariamente un plan de regulación de cara a su resolución como entidad financiera. El trámite ya fue iniciado por la banca matriz.

Una vez presentado el plan, el mismo fue aceptado por la Superintendencia de Bancos (SB) del BCP por medio de la Resolución SB. SG. Nº 00076/2022 de fecha 30.09.2022, por lo que comenzó un proceso de supervisión, control y monitoreo intensivo a la entidad.

En el marco de esta supervisión intensiva, el BCP ha verificado el incumplimiento de los compromisos asumidos por la entidad para subsanar la situación que originó el proceso de regularización, con la consecuencia establecida en el artículo 11° de la Ley N° 2334/2003.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Atendiendo a lo propio, la banca matriz comunica al público en general que su directorio, mediante Resolución Nº 1, Acta Nº 70, de fecha 06.12.2022, resolvió iniciar el procedimiento de Resolución de Cefisa, por lo que la Superintendencia de Bancos ha designado interventores de la entidad, de conformidad con lo establecido en el artículo 14 de la Ley N° 2334/03.

Estos determinarán, lo antes posible, la situación patrimonial de la entidad financiera a la fecha de la resolución y realizarán exclusivamente actos de conservación y los necesarios para llevar adelante la Resolución de la entidad, conforme con la norma reglamentaria emitida por el mismo directorio.

Según anunciaron, el BCP otorgará plenas garantías de que el proceso de resolución Cefisa se desarrolle en un marco de orden, eficiencia y con apego irrestricto a las condiciones y los plazos establecidos en la ley, precautelando el interés de los depositantes y la estabilidad del sistema financiero nacional.