Inician movilización y podrían recrudecer medidas para lograr rebaja de combustible

Bolt
Bolt en Paraguay

Camioneros, conductores de plataformas y trabajadores en moto (deliverys) iniciaron su movilización, en tres puntos del departamento Central. Exigen una rebaja de G. 1.500 guaraníes en el precio de combustible. 

El grupo de camioneros se instaló en la zona de San Lorenzo, frente al autódromo Rubén Dumot (exAratirí), los conductores de plataformas (Uber, Bolt y Muv) y deliverys están concentrados en la zona de calle Madame Lynch y Eusebio Ayala, y un tercer grupo se concentra sobre la ruta PY 01, a la altura de San Antonio. 

Los movilizados no tienen previsto cerrar las rutas, para no molestar a la ciudadanía, que es la que más sufre cuando se realizan este tipo de medida, pero analizan la posibilidad de aplicar otras medidas, porque hasta el momento las autoridades se mostraron intransigentes. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Los conductores de plataformas se sumaron a la medida argumentando que ofrecen un importante servicio a la sociedad, pero con los sucesivos aumentos en el precio del combustible, están trabajando casi a pérdida.  

Federico Ferreira, dirigente del Sindicato de Trabajadores en Moto (delivery), dijo que exigen la reducción de G. 1.500 en el precio de la nafta 93 octanos, teniendo en cuenta que los países vecinos están bajando el precio del combustible, además de rebaja en el precio del crudo a nivel internacional. 

A pesar de que los movilizados no cierran la ruta, la concentración al costado del carril, torna lento y dificultoso el tránsito sobre la avenida Eusebio Ayala.