Habilitaron tramo duplicado de la PY-02 en el departamento Central

El tramo en duplicación de la PY-02 correspondiente a la ciudad de Ypacaraí en el departamento Central, quedó habilitado al tránsito desde la tarde del jueves. Con esto, el proyecto de duplicación de 149,5 kilómetros de la misma ruta ya se encuentra con 111,5 kilómetros listos para el tránsito, quedando apenas 38 kilómetros por habilitar.

El tramo que se delinea desde el Km 40,6 en el desvío a la ciudad de San Bernardino hasta el 49,9 a la entrada del departamento de Cordillera, está totalmente liberado en sus dos carriles luego de los trabajos de duplicación que iniciaron varios meses atrás. La velocidad máxima en esta zona quedó marcada en 100 km/h.

Novedades en la ruta

Resalta que existen novedades como los retornos que se encuentran separados a cada dos kilómetros como en el 42, 44, 46 y 48 en el cerro Caacupé. También en este tramo instalaron dos pasarelas peatonales y tres carriles para el ascenso al cerro Caacupé.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

También se habilitó un semáforo inteligente llegando al cruce Pedrozo que cuenta con el detalle de ser inteligente. Un sensor de vehículos fue instalado para medir el tráfico rutero, por lo que el mismo no dará preferencia a quien salga del cruce sino más bien contará el tráfico y dependiendo del mismo dará paso a quien se incorpore a la PY-02.

Todavía hay trabajos que se están realizando en la zona, como la construcción de la variante de Caacupé, la cual pretende agilizar el tráfico por el tramo urbano de esta capital departamental y así ganar tiempo de viaje para aquellos que no quedan en esta ciudad.

La duplicación de la principal ruta que comunica al Alto Paraná con nuestra capital, comprende desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183, donde comienza la concesión de Tape Porã, está a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.