Encuesta de Senatur midió impacto en millonario Black Friday de CDE

Aprovechando la extrema afluencia de turistas que se dio entre el 11 y el 15 de noviembre pasado, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó una encuesta para saber el perfil de los visitantes que llegaron a Ciudad del Este para aprovechar los descuentos en varias promociones en su ya tradicional feria Black Friday.

Después de varios meses sin recibir un gran flujo de turistas a causa de la pandemia que inició en marzo de 2020, finalmente Ciudad del Este volvió a ser la misma de sus mejores tiempos con este evento comercial.

Por esto, la Senatur realizó una encuesta rápida a las personas que llegaron a la capital del Alto Paraná, para conocer más sobre los perfiles que llevan a venir a nuestro país para realizar compras.

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Resultado

Se descubrió así que el 65,9% de los encuestados tenía entre 21 y 50 años, una edad adecuada para poder recorrer las galerías y cuestas del centro esteño. Además, estos compristas dijeron en un 27,7% que se dedican al sector privado, 20,5% cuentapropistas y en 15,5% eran funcionarios públicos.

Sobre el origen de los encuestados, se supo que el 81,8% venían de Brasil atraídos por las promociones y rebajas. En un 14,5% son de nuestro país y apenas 3,6% vinieron de Argentina.

Se dedujo que los participantes de la encuesta provenían de 74 ciudades de los tres países, incluso de ciudades del Brasil tan alejadas como Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, entre las de mayor cantidad de visitantes.

La mayoría en un 65% coincidieron que venían para realizar compras y luego volver y el 27,3% mencionaron que llegaban además para realizar ocio, recreo, turismo y vacaciones.

Finalmente se supo que los principales productos adquiridos entre estas fechas, fueron los relacionados a perfumería, cosméticos y productos de belleza, además de tecnología. Otras personas estuvieron interesadas en adquirir ropas y artículos de moda, mientras que una buena parte adquirió alimentos y bebidas, además de electrodomésticos, entre otros productos.

Cifras adelantadas por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este hablan que en el Black Friday 2022, se movilizó a cerca de 175.000 personas, entre compatriotas y extranjeros, lo que permitió obtener ingresos por más de 260 millones de dólares, más del 30% a lo recaudado en la edición 2021.