Expo Pioneros: Quinta edición apuesta por la producción

La Expo Pioneros, en su quinta edición a llevarse a cabo del 22 al 25 de mayo contará con la participación de empresas e instituciones del sector agro exhibiendo todas las novedades para los distintos rubros disponibles en el mercado y al alcance del productor chaqueño y de la región.

Luis Bonetto, Coordinador General de la Feria, destacó que en esta edición, los participantes tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en el mercado paraguayo relacionadas a los distintos rubros.

“Las actividades están definido y comprende ejes fundamentales, como las demostraciones de maquinaria agrícola y muestras de máquinas para la ganadería, incorporando el uso de la tecnología en cada una de ellas”, expresó.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La propuesta para el sector ganadero, dijo que se están terminando de conformar con animales de todas las razas bovinas, ovinas, caprinas y equinas disponibles para los productores paraguayos, que estarán en el proceso de exhibición, jura y remate. Agregó que la feria de reproductores machos y hembras se llevará a cabo el jueves 23 y viernes 24.

Aplicación de tecnología

En el sector agrícola, se profundizará sobre el uso y manejo del suelo, mientras que en el sector ganadero se abordará la aplicación de la tecnología para generar mayores ganancias para el productor. Se ofrecerán capacitaciones sobre los distintos rubros.

“La plaza productiva”, será una de las novedades importante que se presentará y constará de cuatro sectores denominados rincones, e incluirá lo que antes se denominaba como plaza de la tecnología.

Se realizará una actividad especial, por primer vez, para los jóvenes productores y estudiantes, consistente en un conversatorio con los tres presidentes de las Cooperativas del Chaco: Chortitzer, Neuland y Fernheim, donde el tema central será sobre cómo ven el futuro del sector agropecuario y qué alternativas tienen los jóvenes.

Trabajo en el Chaco

Bonetto, también dijo que “queremos dar una charla motivacional, proporcionándoles las premisas imprescindibles y muy importantes para que continúen trabajando en el Chaco, y para que apuesten por esta región tan importante, que sin lugar a dudas es la nueva frontera agropecuaria de Paraguay y una de las últimas en el mundo”.

Finalmente agregó que “Expo Pioneros siempre es un lugar de encuentro entre todos los que integran este tan rico sector agropecuario, que apuesta año tras año para hacer de Paraguay un país productivo y generar muy buenas rentabilidades”.