Analizan mayor demanda de energía para más desarrollo urbano, industrial y producción rural del Chaco

El primer congreso sobre Demanda energética para el desarrollo del Chaco paraguayo se realizará del 3 al 5 de noviembre. La iniciativa, que es alentada por la ANDE y las tres grandes cooperativas de producción agropecuaria del Chaco Central, comprende presentaciones técnicas de referentes sectoriales, visitas a locales urbanos, industriales y de producción rural, y culmina con exposiciones y recorridos por lugares históricos.

El programa de actividades a ser desarrollado en el marco del I Congreso Demanda energética para el desarrollo del Chaco paraguayo arranca este jueves con un acto de bienvenida a desarrollarse en el Centro Cultural Chortitzer, de Loma Plata, con mensajes protocolares del presidente de la Cooperativa Chortitzer, Ronald Reimer, y del titular de la ANDE, Félix Sosa.

Luego de los mensajes se iniciarán las presentaciones técnicas sobre planes de distribución de energía en el Chaco, el potencial económico regional y de la producción agroganadera en la zona.

En el resto de la jornada se tendrán conferencias y panales sobre la situación y planificación de sistemas de distribución e integración energética, además de enfoques en industrialización y desarrollo social y sustentable del Chaco.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Otras actividades. Para el sábado 5, los participantes podrán tomar parte de 2 actividades paralelas. La primera opción es el recorrido por los centros urbanos de Filadelfia y de Loma Plata, con visitas a los locales de lácteos Trébol, la planta industrial de Chortitzer, la subestación y usina eléctrica, el frigorífico Chorti, además de la planta solar de Filadelfia y recorridos por sitios culturales de esta ciudad.

Una segunda opción es trasladarse a la zona de Picada 500, en Mariscal Estigarribia, para observar sistemas de riego aplicados en agricultura, horticultura y ganadería, además de una visita a la desmotadora de algodón de Los Cabos SA.

Para el sábado 5 está prevista una visita a la comunidad indígena Yalve Sanga y recorrido por los sitios históricos de Boquerón.