Gobierno canadiense habilitó su mercado para la carne paraguaya

El Gobierno de Canadá informó en la noche del jueves que oficialmente habilitó sus puertas a la carne paraguaya en su territorio. Este pasó da la posibilidad a la proteína paraguaya de ganar un importante punto de venta para el sector productivo nacional quien también espera la habilitación de un mercado cercano, el de Estados Unidos.

A través de sus propias redes sociales, el presidente de la República Mario Abdo Benítez, manifestó sus felicitaciones al sector productivo nacional y los organismos del Estado que trabajaron para lograr el objetivo, dijo Abdo Benítez en su publicación.

El mercado de la carne de Canadá es además del mercado de los Estados Unidos, es como el premio al esfuerzo después de tantos trabajos que necesitó mucho cambio en nuestro país, desde la propia cría de parte de los productores, el sistema fitosanitario, las mejoras en las condiciones de faena, el esfuerzo por mejorar los frigoríficos, agilización en la burocracia, conversaciones diplomáticas, entre otros eslabones de la cadena que ahora cierran largos años de interminable esfuerzo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La sorpresa llegó anoche, cuando el presidente de la Secretaría Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) José Carlos Marín, recibió el visto bueno de las autoridades canadienses de la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos, dando la noticia que esperábamos en nuestro país.

Aún es temprano para indicar que este año partirán los primeros cortes desde nuestro país, primero se debe realizar varias reuniones previas ya que son personas muy exigentes y van a necesitar que cada envío cumpla lo más altos estándares que exige este mercado. No obstante el primer paso ya fue realizado con éxito para el país.