Mineros de criptomonedas enojados contra la ANDE

El sector de minería de activos digitales, se tiró duramente contra la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), luego que su titular Félix Sosa anunciara el aumento de entre el 6% y el 58%, sobre los precio pre establecidos para este sector en particular. Varias empresas se instalaron en el país por creer en la ventaja de los bajos precios de la energía eléctrica y ahora están repensando su estadía en Paraguay.

Referentes del sector en nuestro país, hablan de una sorpresa la forma que ahora discrimina la ANDE a quienes realizan la minería de criptoactivos en Paraguay. Para este sector, la energía necesaria para sus respectivos emprendimientos llegó a subir hasta un 50% de su valor acordado previamente.

Evidentemente se trata de un movimiento para desalentar la producción de activos digitales en Paraguay, al final el cuento de venir a invertir en el país porque la energía es limpia, renovable y abundante, era para realizar las inversiones iniciales que al cabo de poco tiempo se volvió insostenible a causa del exorbitante aumento hecho por la estatal de energía eléctrica.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El próspero negocio en Paraguay va decayendo a causa de las nuevas políticas que encarecieron los precios de 0,033 centavos de dólar el kW/h a llegar a 0,052 centavos de dólar el kW/h.

Lamentaron como el discurso de la ANDE se mantiene, pero para industrias que realizan contaminaciones a quien ellos sí dan precios bajos. La minería como industria limpia es prácticamente ninguneada por el Gobierno del Paraguay, pese a dejar también utilitarios útiles a nivel local. La mayoría de los equipos y CPU de alta gama usados en las instalaciones virtuales, son adquiridos con sus altos precios adquiridos del mercado local con garantías y pago de tributos.

Lastima ver como un sector que inició prometedor, se viene apagando con cada factura de la luz, donde prácticamente ya no es rentable usar las mineradoras por el alto que implica que estén encendidas las 24 horas del día.