Salud recomienda usar mascarillas en lugares cerrados ante aumento de contagios de Covid

Hay aumento de contagios de Covid 19 justo en estos días de fiestas de fin de año. El Ministerio de Salud advierte que hay que cuidarse y recomienda usar mascarillas en los lugares cerrados.

Un total de 4.381 contagios hubo en una semana, nueve fallecidos, más de 215 hospitalizados, de los cuales 206 están en sala y nueve en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), informo el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera. Agregó que eso significa que hay doble de contagios en comparación con la cantidad de la semana anterior.

«Prácticamente se duplicó. El ritmo está con casi 800 casos en un día. Esto va a ir creciendo y más del 60% a 70% de los casos son reinfecciones», añadió.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Sequera señaló que a pesar del aumento de contagios, la situación de ahora no es la misma que del año 2020 o 2021 cuando se ordenó que se debía guardar aislamiento e inclusive el cierre de muchas instituciones o negocios. Explicó que ahora la mayoría de la gente está vacunada y puede hacer el tratamiento desde su domicilio. Sólo los casos graves están hospitalizados y aún así se está controlando, explicó.

Según el Ministerio de Salud, la ciudad de Asunción es el lugar donde los contagios aumentan. Sequera dijo inclusive que la Capital se está convirtiendo en el epicentro de los contagios de Covid 19.

Sequera recomendó especialmente a los adultos a cuidarse porque la mayoría de los que se contagian de nuevo son de ellos. Además, llamó la atención a las personas que nunca se vacunaron, a quien el Covid le puede enviar a la cama, como mínimo. Las personas que ya están vacunadas pueden llegar a internarse inclusive, pero su situación no será tan grave, manifestó.

El aumento de contagios se produjo primero en el exterior y luego en Paraguay. Argentina y Brasil ya está en esa situación desde el inicio del mes de diciembre. Ambos países anunciaron que el pico más alto de contagios se podrá constatar después de las fiestas de navidad y año nuevo. De rebote puede ocurrir también eso en Paraguay.