La izquierda vive en la incertidumbre de saber sobre el futuro de Lugo

Aún hay incertidumbre si Fernando Lugo podía asumir eventualmente como senador electo. Lugo fue electo en las internas simultáneas del 18 de diciembre pasado como el número 1 de la lista de candidatos a senadores del Frente Guasu. En ese sentido, deberá presentarse a elecciones generales de abril próximo.

Sin embargo, Lugo sigue enfermo e internado en un Hospital de Buenos Aires. La senadora, Esperanza Martínez, numero 4 de la lista, le visitó y evaluó que el líder del FG aún no está en condiciones de hacer política, pero señaló que su familia tomará la decisión que sea correcta llegado el momento.

Los primeros seis candidatos a senadores del FG, luego de las internas, quedaron de esta manera: Fernando Lugo, Sixto Pereira, Hugo Richer, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola y Fulgencio Rodríguez.  El primer suplente de la lista es el abogado, Marcos Fariña, según el dato proporcionado por Fulgencio Rodríguez a la Radio Universo-Nación Media.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Lugo se había internado en agosto luego de sufrir Accidente Cerebro Vascular (ACV). La senadora Esperanza Martínez habló hoy con la 730 AM y señaló que su líder “no está en condiciones de dedicarse a la política, ninguno de nosotros conversa con él sobre eso, la familia también ha preferido no hablar con él sobre eso”, señaló.

Sin embargo, señaló que como todavía hay tiempo para tomar la decisión, ésta quedará a cargo de la familia del primer candidato a senador.

En octubre pasado, el presidente del Congreso, Oscar Salomón, fue a visita a Lugo con otros colegas y a su vuelta anunció la aprobación de ampliación de permiso para el líder del FG. Ahora, el Congreso está en receso hasta el 1° de marzo. Según Esperanza Martínez antes de esta fecha ya habría un informe médico para saber la situación del político internado. Si Lugo mejora, en enero podía volver a Asunción, pero habrá que ver previamente un nuevo informe médico, señaló Martínez.