A Paraguay le toca bailar con las más feas

El sorteo fue muy duro con Paraguay hoy en CONMEBOL al distribuir a los equipos participantes del sudamericano sub 20 (Juventud de America) en dos grupos. La Albirroja quedó en la Serie A junto a las dos máximas potencias continetales,  Argentina y Brasil. Por si ello fuera poco, también el anfitrión Colombia estará en el grupo que completa Perú.

Ecuador como ultimo campeón del certamen en 2019, encabeza la llave B como cabeza de serie y en ella tambien están incluidos Bolivia,  Chile, Uruguay y Venezuela.

El XXX Juventud de América tendrá lugar en las ciudades colombianas de Cali y Bogotá del 19 de enero al 12 de febrero y es clasificatoria para el mundial de la categoría que tendrá lugar entre el 20 de mayo y el 11 de junio venideros en Indonesia.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

La justa debó celebrarse hace dos años pero fue cancelada debido a la pandemia del covid 19.

Brasil es el más laureado con 11 titulos, seguida por Uruguay con 8, Argentina con 5, Colombia con 3, Paraguay y Ecuador con 1.

COPAS DE CLUBES (LIBERTADORES Y SUDAMERICANA)

También en la sede de Luque de CONMEBOL se confeccionaron los calendarios de etapas preliminares de ambas copas continentales a nivel de clubes.

En la primera etapa de la Libertadores, Nacional, que funge de Paraguay 4, quedó emparejado con elo Sport  Huancayo de Peru. Si consigue avanzar a la fase 2, volverá a tener rival peruano, en este caso el  Sporting Cristal de Lima.

Cerro Porteño  (Paraguay 3), entrará en competencia en la fase 2 y quedó nivelado con el Curicó Unido de Chile.

La Copa Libertadores arrancará en la semana del 8 de febrero; la segunda fase se jugará en la semana del 22 de febrero a la semana del 1 de marzo, y la tercera y última fase previa de repesca se disputará de la semana del 3 de marzo a la del 15.

El otro certamen continental de clubes, la Copa Sudamericana abrirá fuego ell 8 de marzo y se extenderá hasta el 28 de octubre. En la primera etapa de enfrentamientos “fratricidas” los cruces de paraguayos son Guaraní vs Sportivo Ameliano y Tacuary vs. General Caballero de Mallorquín.