La corrupción amenaza la seguridad, dice asesor legal de la Embajada norteamericana

El asesor legal de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, Brian Skaret, afirmó que hoy la amenaza a la seguridad de un país viene a través de la corrupción. Entonces, lo que corresponde es luchar contra este flagelo para defender al Estado de Derecho, no corresponde luchar contra las personas ni contra los partidos políticos, corresponde luchar contra la actividad criminal porque ahí está la amenaza, según su exposición.

Brian Skare ofreció una conferencia este fin de semana en el marco del evento “Combate a la corrupción, una lucha de todos” en la Universidad del Este. El evento estuvo organizado por la Asociación State Alumni Paraguay (SAP) con la Embajada de los Estados Unidos en Asunción y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América. (Foto SAP)

Todos los días por los diarios

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Brian Skare explicó que «aquí en Paraguay la corrupción y sus efectos están en la primera página de todos los diarios todos los días. Debemos pintar el flagelo de la corrupción en un amarillo brillante para que todos puedan ver y tratar de eliminarlo», agregó.

Sostuvo que la aplicación de la ley debe ser coherente y llevarse adelante sin considerar la raza, el partido político, el sexo, la posición económica ni los nombres. «Las personas no son el objetivo, los miembros de un partido político tampoco, más bien el crimen, la actividad criminal en sí es el objetivo, porque este es el Estado de Derecho y no el estado del hombre», subrayó.

Aparte de que la corrupción es una amenaza a la seguridad de un país, es también responsable de profundizar la pobreza; conspira contra la estabilidad, perjudica los negocios, destruye la confianza en las instituciones, facilita las amenazas transnacionales y la actividad delictiva, señaló.

Brian Skaret lleva dos décadas de experiencia en investigaciones en el extranjero y dos años de residencia en Paraguay.

Otro mensaje

La Embajada de los Estados Unidos en América también recordó en Twitter el día de la Anticorrupción con este mensaje: «La corrupción erosiona la confianza pública en el gobierno y profundiza las desigualdades entre los ciudadanos. #EEUU seguirá apoyando los esfuerzos para combatir la corrupción y promover prácticas transparentes».