Postulantes a FGE inician los exámenes de conocimientos. Consejo no admitió pedidos de reconsideración

El Consejo de la Magistratura, en la sede de la Facultad de Derecho UNA, toma los exámenes de conocimientos a los candidatos a Fiscal General del Estado (FGE). Cada uno de ellos debe contestar preguntas sobre la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Ministerio Público. Cada examen tiene un puntaje de 26 puntos que será sumado al total de puntos obtenidos en la etapa de evaluación de idoneidad. El examen se realiza con la modalidad de selección múltiple. Foto CM.

El Consejo de la Magistratura rechazó los pedidos de reconsideración presentados por varios candidatos que tenían problemas con sus documentos. El presidente de la institución, Oscar Paciello, afirmó que todos los postulantes aceptaron el reglamento desde el inicio del proceso y, que por eso, no fueron admitidos las reconsideraciones solicitadas. De los 53 candidatos, quedan firmes 36, tal como se había publicado en forma preliminar.

En los cuadros de abajo, vemos las fotos de cada uno de los 36 candidatos que siguen en carrera.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En la planilla de abajo se pueden observar los puntajes que los candidatos obtuvieron en la evaluación de los requisitos formales. Los puntajes encabezan Gustavo Santander, actual juez de sentencia de fuero penal; Jorge Rolón Luna, abogado con conocimiento de los sistemas penitenciarios y de derecho penal, y Federico Espinoza, actual fiscal general adjunto.

Fuentes del Consejo de la Magistratura revelaron a www.latribuna.com.py que puede haber sorpresas en la selección de terna de candidatos a Fiscal General del Estado.

Los puntajes de los candidatos

Las audiencias públicas se realizarán mañana. El primero en exponer será Carlos Arregui, actual miembro del Directorio del Banco Nacional de Fomento y ex fiscal de delitos económicos. Todos los candidatos del entorno de Marito siguen en carrera. Arregui es uno de ellos. También está Mónica Seifart, que era representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura y renunció para postularse al cargo de FGE. La lista sigue con los cuadros de abajo: