Consejo de la Magistratura inició la purga de la lista de candidatos a Fiscal General

El Consejo de la Magistratura inició la purga de la lista de candidatos a Fiscal General del Estado (FGE). De 53 candidatos quedaban 44 hasta las 21 horas de este lunes, 21 de noviembre. La sesión continuaba. Entre los primeros que fueron sacados de la lista figuran las candidaturas de los abogados, Salvo González, Ada Carolina Ferreira y Edgar Sosa, por no cumplir con el registro de título de Abogado Profesional.

El Consejo tampoco admitió la postulación de los abogados Domingo Alvarez, María Victoria Rivas, Ronald González, y Roberto Ríos por no presentar la constancia actualizada de la Corte Suprema de Justicia de no haber sido apercibidos o sancionados durante el ejercicio de la profesión de abogado.

Carlos Arregui

En contrapartida, fueron admitidas la postulación para el cargo de Fiscal General de los abogados, Carlos Arregui, Federico Espinoza, Rodrigo Estigarribia, Patricia Rivarola, Manuel Doldán y Mónica Seifart. Esta última fue miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Poder Ejecutivo que había renunciado para postularse a FGE.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El Consejo tampoco admitió la candidatura de la abogada, María Estafania González, por no presentar constancia de antecedentes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados dentro de los últimos tres meses.

En la sesión ordinaria se dio lectura a las notas presentadas por los abogados Pablo Contrera y Hernán Galeano, quienes comunicaron al Consejo sus respectivas renuncias a la postulación al cargo de FGE. Ellos fundamentaron razones particulares.