Mucha nubosidad y probabilidades de lluvias dispersas para este fin de semana

La Dirección de Meteorología pronostica que el inicio del fin de semana se caracteriza por la persistencia del ambiente cálido a caluroso, húmedo, con vientos del norte y mucha nubosidad en la jornada de hoy, sábado 15, con temperaturas máximas estimadas que variarían entre 28 y 34 °C a nivel país.

Desde hoy, aumenta la probabilidad de lluvias y se espera la formación de algunos núcleos de tormentas en el sur del país, mientras que en otros puntos pueden darse lluvias que se presentarían en forma muy dispersa.

Entre mañana domingo 16 y el lunes 17, se prevé que el desarrollo e intensificación de núcleos de tormentas se extienda a más áreas, con posibilidad de generar fenómenos puntualmente importantes durante ambos días, principalmente en el centro, sur y este de ambas regiones.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

En cuanto a las temperaturas, el ambiente se mantendría cálido con mínimas que oscilarían entre 18 y 22 °C y máximas que no estarían superando los 26 °C en el centro y sur del país.

Sin embargo, en el extremo norte de ambas regiones persistiría el ambiente caluroso con temperaturas máximas cercanas a los 33 °C. El cielo se mantendría con bastante cobertura nubosa durante los próximos días y los vientos soplarían con dirección variable y momentáneamente desde el sur.