Milei ordenó desembolso de USD 12 millones a Paraguay en concepto de deuda por Yacyreta

El director de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Luis Benítez, confirmó que Argentina pagó una parte de su deuda a Paraguay y destacó la importancia de la apertura del presidente, Javier Milei, para dialogar como buenos vecinos.

«Tuvimos un desembolso de 12 USD millones al Ministerio de Economía la semana pasada, que representa el primer desembolso del gobierno de Javier Milei”, informó Benítez en diálogo con los periodistas.

Recordó que las negociaciones con Argentina, con respecto a la deuda con Paraguay, se encuentra en plena marcha. “La mesa de trabajo está muy avanzada y creemos que en muy poco tiempo daremos noticias positivas para la EBY», dijo. Luego indicó que la deuda actualmente se encuentra en 127 millones de dólares americanos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por otro lado, dijo que con respecto a la energía producida por la EBY, Paraguay está retirando el 50% que le corresponde. Luego agregó: «Queremos marcar presencia y soberanía de nuestro país. En el caso de lograr la regularización, lo primero que atenderemos es nuestras deudas bancarias, por la herencia de USD 70 millones que registramos”, informó.

Con respecto al pago de la deuda, Benítez manifestó que Paraguay pidió que por lo menos Argentina pague el 50%, para hablar después de un tipo de fraccionamiento que sea previsible para la EBY. No obstante, dijo que Milei ordenó el desembolso de 12 millones de dólares y que las negociaciones continúan en un buen clima.