Viceministro de Transporte dice que no negociará con empresarios cumplimiento de normas

Este martes, en la sede del Viceministerio de Transporte tomó posesión oficial del cargo el nuevo titular de la institución estatal, Econ. Emiliano Fernández, ante la presencia de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniera, Claudia Centurión. Fernández habló de dos planes, uno a largo plazo en el cual buscará soluciones definitivas y otro a corto plazo que es hacer que los empresarios cumplan las normas para el servicio público. Aclaró que esto último «no será negociable».

Entre sus primeras actividades, estarán las reuniones con los gremios transportistas y con los empresarios. «Vamos a exigir a los transportistas poner las unidades que se comprometieron. Vamos a exigir el cumplimiento de todas las normas y las exigencias legales. «Eso tiene que ser cumplido, eso no puede ser negociable», digo luego de asumir el cargo en el MOPC.

Fernández manifestó que es necesario poner bajo escrutinio todos los componentes del sistema de transporte público, incluyendo los itinerarios, tarifas, sistema de licitación, de permiso, financiamiento, la normativa de sanciones, inclusive el plan de comunicación.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Hay que poner bajo escrutinio todo el sistema, hay que aprender de lecciones, de lugares donde se tuvo éxito y hay que emprender un trabajo de diálogo con todos los sectores para poner en la mesa e implementar un sistema de transporte público amigable con la ciudadanía», expresó.

Recordó que una experiencia que resultó exitosa fue el carril exclusivo para transporte público en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Entonces, dijo que pondrá sobre la mesa las buenas experiencias y verá lo que se debe mejorar.

Mientras analiza la situación para poner orden en el sistema de transporte público, señaló que buscará optimizar los servicios con las normas vigentes. «Vamos a buscar esos espacios de optimización. Vamos a exigir que se cumpla la norma que está hoy, y que se cumpla con fuerza; porque también eso va a ayudar a mejorar. Vamos a salir al mismo tiempo a trabajar sobre lo que tiene que ser una solución definitiva. Hacer lo mismo de siempre y esperar resultados distintos no tiene sentido», señaló.