Ex arquero de Capiatá y Luqueño tiene 5 días para presentar documento de avioneta

La Fiscalía le dio cinco días de plazo al ex arquero, Tobías Vargas, jugador del Club Capiatá y del Sportivo Luqueño, para que presente los documentos de la avioneta siniestrada en Loma Plata, Chaco.  “Intimamos en el plazo de cinco días a que traiga la documentación”,  informó el fiscal, Andrés Arriola, que investiga el accidente aéreo ocurrido ayer por la mañana en dicho municipio con el resultado de dos fallecidos.

Los agentes fiscales Laura Ávalos y Andrés Arriola, de la Fiscalía Zonal de Filadelfia, investigan las causas de un accidente aéreo que ocurrió en la mañana del viernes 19 de abril, en la cabecera norte del aeródromo de Loma Plata y que dejó como resultado 2 personas fallecidas, informó la Fiscalía.

La avioneta siniestrada es de la marca Beechcraft, tipo Sierra B24R, año 1974, serie N.º MC.248, matrícula ZP-THW. Las víctimas fatales fueron identificadas como Luis Alberto Franco Báez, de 37 años, domiciliado en Saltos del Guairá, quien sería el piloto, y Carlos Alberto Morínigo Mendoza, de 43 años, de la ciudad de Capiatá. El piloto al mando era el presunto narco conocido como “El señor de los cielos”. 

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El informe de la Fiscalía señala que «se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica por parte del encargado del aeródromo comunicando el hecho, inmediatamente personal policial acudió al lugar y comunicó de lo sucedido al Ministerio Público. Se pudo constatar que una aeronave con dos ocupantes en su interior se desplomó en el sitio». 

«Dicho aparato estaba calcinado casi en su totalidad y con uno de los ocupantes, aparentemente el piloto de igual manera, mientras el acompañante fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital de Loma Plata,  falleciendo durante el trayecto. Intervinieron la médica forense doctora Aurora Espínola, personal de Criminalística y de bomberos voluntarios de esta ciudad», agrega. 

El informe dice que «entre las diligencias desarrolladas por el Ministerio Público se solicitó la copia del circuito cerrado de seguridad del aeródromo, el plan de vuelo de Asunción a Loma Plata y además se tomará la declaración testifical al supuesto propietario de la avioneta. Del lugar fueron recolectadas evidencias como ser dinero quemado y  bidones de combustible».

El jugador de fútbol, Tobías Vargas, se había presentado como el dueño de la avioneta y el fiscal, Andrés Arriola, le dio un plazo de cinco días para presentar los documentos. Hubo testigos que vieron que dos personas llevaron un bolso del lugar donde se incendió el avión. Entre los restos de la avioneta se encontraron dólares quemados. Todo esto está bajo investigación.