Consejo de la Magistratura no admitió candidatura de Basiliza Vázquez para defensora

El Consejo de la Magistratura (CM) aprobó la admisión de 18 de postulantes para el cargo de Defensor General, que es la autoridad de los defensores públicos, para pobres y ausentes. La candidatura de la abogada, Basiliza Vázquez, fue rechazada.

«La abogada Basilisa Vázquez Román no fue admitida (Denegatoria) debido a que su título de abogada no fue registrado ante el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC), establecido como exigencia en el artículo 4º inciso a del reglamento», informó la institución.

No obstante, aclara que la misma podrá presentar el recurso de reconsideración que deberá plantear en forma escrita y fundada dentro del plazo de 24 (veinticuatro) horas de notificada la decisión), según establece el articulo 11 de reglamento.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El CM fijó el día 29 de abril para tomar los exámenes de conocimientos a los postulantes en la sede de la institución. Serán temas principales; La Constitución y la Carta Orgánica de la Defensoría Pública.

Las audiencias públicas con los postulantes se realizarán el 6, 7 y 8 de mayo. Allí los postulantes ofrecerán sus propuestas y y expresarán su visión actual sobre la Defensoría General. Las audiencias comenzarán a las 15;00.

Los candidatos admitidos: