Convención de la ANR renovó a miembros de tribunales, aprobó informes y sumó senadores

La convención del Partido Colorado renovó este sábado a miembros del Tribunal Electoral Partidario y del Tribunal de Conducta; aprobó informes de gestiones anteriores y sumó a más senadores para la ANR. No se trató la reelección ni expulsión de ningún afiliado. Los dirigentes consensuaron los temas previamente y a la hora de la decisión no hubo sobresaltos.

Los miembros titulares para Tribunal Electoral Partidario de la ANR electos fueron: Santiago Brizuela, Félix Ferrer Ortellado, Sergio Godoy, Mónica Seifart y Wilson Edgar Rojas. En cuanto a los suplentes, fueron electos: José Emilio Argaña, Matías Fernández, Cesar González Orihuela, Omar Pico y Blanca Llanes Caballero Alvarenga.

Los miembros titulares del Tribunal de Conducta electos fueron: Gustavo Cazal, Sergio Fabián González, Nidia López, Antonio Ibáñez y Nelly Belén Servín. Como suplentes fueron electos Rubén Ramírez, Rubén Frutos, Pablo Morínigo, Pedro Farias y Carlos Alberto Santacruz.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

De 23 a 27 senadores

El Partido Colorado que ganó 23 bancas en la Cámara Alta en las últimas elecciones generales, ahora ya tiene 27 senadores anunció Basilio Núñez, durante la convención de esta asociación política, este sábado. En la asamblea participaron las senadoras electas por el partido Cruzada Nacional, Zenaida Delgado y Norma Aquino (más conocida como Yami Nal); y el senador, Patrik Kemper, de la Alianza Hagamos.

Las dos primeras mencionadas ya estaban dentro del movimiento Honor Colorado poco después de ser electas y hoy oficializaron su incorporación a la ANR. Kemper también se presentó en la convención y pidió que se admite su reafiliación, la cual también fue aprobada por unanimidad. Kemper era aliado de Kattya González, del Partido Encuentro Nacional.

Por otra parte, ya está dentro del Partido Colorado el senador, Javier Vera, conocido como «chaqueñito» que también fue a Honor Colorado y era también del Partido de Payo Cubas. Por lo tanto, los colorados suman cuatro senadores más.

Los informes fueron aprobados

La Convención aprobó por unanimidad el informe de gestión de Pedro Alliana como presidente de la ANR durante el periodo 2016 – 2022. Alliana destacó que durante los 6 años 10 meses que dirigió el partido, logró 600.000 nuevas afiliaciones en la ANR.

Tadeo Rojas fue electo presidente de la asamblea. Desde el inicio se anunció el acuerdo para la integración de tribunales de la ANR. Tanto el presidente de la República, Santiago Peña, como el presidente del partido, Horacio Cartes, llamaron a la unidad. Fueron electos secretarios de la convención, Juan Ramon Maciel Merlo, de la seccional N° 239 de San Juan Nepomuceno; y Diego Adolfo Sotomayor, de la seccional N° 36 de Asunción.

Se aprobó también por unanimidad el informe de los Tribunales electorales y de conducta. Las autoridades de ambos organismos presentaron sus respectivos informes de gestión y al respecto no hubo objeciones.

Nuevos síndicos designados

La convención de la ANR designó a nuevos síndicos: Son titulares: Jhoni Báez Santacruz, Gustavo Leite y Marcos Caballero; y son suplentes Bernardino Soto Estigarribia, Alcides Santander y Carmelo Mancuello González.

Llamado a la unidad

Tanto el presidente de la República, Santiago Peña, como el presidente del partido, Horacio Cartes, llamaron a la unidad. «Que la Convención Ordinaria de la ANR sirva para mostrar que el colorado nace con mano a la visera y se pone al servicio del país. Que sea una fiesta republicana», dijo Cartes al inicio de la asamblea.

Fue la primera convención de Cartes desde que fue electo titular de la ANR. »Hoy más que nunca la salud del Paraguay se sustenta sobre la salud de la ANR», afirmó Cartes.

Por su parte, el presidente Peña dijo: »Tenemos que sentirnos orgullosos, un partido que camina a paso firme, un Gobierno que camina a paso firme, escuchando a la mayoría, escuchando a las minorías, pero finalmente tomando decisiones al servicio de la gente».

»Se vienen tiempos de enormes desafíos para el Paraguay, pero estoy convencido que a la medida que trabajemos todos juntos los colorados, todos juntos los paraguayos, ese gran anhelo de poder construir un país en fraternidad y en concordia», agregó Peña.

Habló también el vicepresidente de la República, Pedro Alliana y recordó que salvaron al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de juicio político. «Fuimos una herramienta fundamental desde el Partido para no llevar adelante un juicio político a un presidente de la República del Partido Colorado y no entregar la Presidencia a la oposición», manifestó.