Marito coloca otro candidato a diputado en Magistratura; se suma a González

El primer trabajo político que hará el nuevo representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Edgar Olmedo Silva, será seleccionar una terna para fiscal y en ella el que cubrirá la espalda a Marito cuando éste deje el poder.

«Ante la salida de la doctora Mónica Seifart, ahora estamos proponiendo al doctor Édgar Olmedo, porque tiene que ser una persona que represente al presidente”, dijo Abdo Benítez a los periodistas al tiempo de valorar la lealtad de Olmedo, que actualmente es candidato a diputado y se suma en el Consejo al diputado, Roberto González.

Marío Abdo Benítez, designó a Edgar Olmedo Silva, ex ministro de Justicia, como representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, por Decreto N° 8075/2022. Olmedo fue titular del Consejo de presidente de Seccionales, pero fue echado de este cargo por ex presidente de la República, Horacio Cartes, cuando pasó al movimiento de Marito. “En todo este proceso demostró una gran lealtad y compromiso con la visión de país que queremos”, dijo el jefe de Estado por Olmedo.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Olmedo reemplaza a Mónica Seifart que renunció como miembro del mencionado Consejo cuando aquí se estudiaba en el reglamento para seleccionar la terna de candidatos a fiscal general. A raíz de la oportunidad de esta renuncia había corrido la versión de que ella es una de las fichas de Marito para dicho cargo. Luego aparecieron también otros candidatos del entorno presidencial, como Carlos Arregui, ex ministro de Seprelad, criticado por Gafilat por haber filtrado datos privados y Oscar Orué, viceministro de Tributación, que dijo que se está preparando, pero aún no concreta.

Mónica Seifart dijo que analizaba la presentación de su postulación a fiscal general, mientras Arregui directamente ya confirmó, aunque aún no presentó su carpeta.

Cecilia Pérez, es otra candidata a fiscal general del Estado. Es también del entorno de Marito. Es su asesora en materia de seguridad. Fue su ministra de Justicia.

Marito nombró al abogado, Alfredo Enrique Kronawetter como representante suplente del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura.

OTRO EDGAR COMO NUEVO MINISTRO

El presidente Abdo, nombró a Edgar Taboada Ynsfrán, como nuevo ministro de Justicia, en reemplazo de Edgar Olmedo Silva. Otro nombre que suena como candidato a fiscal general, es de René Fernández, pero éste aún no confirmó.