Explosión de tubo de amoníaco en fábrica de San Lorenzo dejó varios heridos e internados

Una explosión de tubo de amoníaco en el local de un proveedor de la Fábrica de embutidos Ochsi de la ciudad de San Lorenzo produjo varios heridos, algunos se encuentran en estado grave, según los informes preliminares de la Policía. Existen 33 personas intoxicadas e internadas tras la explosión y 12 de ellos están entubados. Un paciente tiene quemaduras en un 80% del cuerpo, según informó el Dr. Carlos Morínigo, gerente de Salud en IPS, en la noche este miércoles. El local del proveedor se encuentra en el mismo predio de la fábrica.

La empresa que explota la marca Ochsi divulgó un comunicado aclarando que con la fábrica de embutidos no hubo ningún problema sino con una empresa fabricadora de hielo, una empresa tercerizada, que se instaló en el mismo predio. Según el comunicado, se produjo una explosión de una garrafa de amoniaco, propiedad del proveedor, que no estaba siendo manipulado ni conectado en el momento del suceso. Ochsi pidió a sus clientes tranquilidad porque se cumplieron con todos los protocolos y porque no hay ningún problema con la fábrica.

Cuando ocurrió la explosión, al principio se hablaban de que dos víctimas están graves y que fueron trasladadas al Hospital del Trauma, las restantes fueron hasta el Hospital IPS Ingavi, según los vecinos.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Al principio la cantidad de heridos era menos: «Llegó primero la ambulancia y trasladaron al paciente que estaba más grave, luego nosotros trasladamos al segundo. Son entre 15 a 20 personas. Fue una explosión de un tanque de amoniaco de 20 a 25 litros. Reventó por 3 o 4 empleados, que recibieron quemaduras de segundo y tercer grado. Todos son asegurados de IPS, fueron hasta IPS Ingavi», decía antes Eleno Caballero, de los bomberos voluntarios de San Lorenzo.

El hecho se produjo en la tarde de este miércoles, hacia las 17 horas aproximadamente. Los choferes que llegaban al Hospital Ingavi con los compañeros heridos, al llegar se desmayaron, relataron los familiares.