La FTC está atenta ante posible venganza del EPP

Después de la muerte del principal líder del Ejército del Pueblo Paraguayo, Osvaldo Villalba(foto), ahora la Fuerza Pública está atenta ante la posible venganza de la banda que opera en los montes, secuestra y mata a mucha gente, anunció el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta(FTC), capitán de navío, Óscar Chamorro.

«Ellos van a querer vengarse de las fuerzas del orden. Nosotros estamos atentos. Eso está dentro de las posibilidades. No descartamos. Nosotros seguimos vigilantes», agregó el comandante.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentó ayer con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo(EPP) y abatió a los cabecillas de este grupo calificado por la Policía como los más peligrosos delincuentes. Entre los abatidos cuyas identidades están confirmadas son Osvaldo Daniel Villalba Ayala, conocido como el comandante Alexander, del EPP; también está el militante, Luciano Argüello, y un indígena que aparentemente también formaba parte de la banda criminal que usaba el alias Simón.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

«Lo cierto es que van a querer vengarse de las fuerzas del orden por los muchos golpes que recibieron a su estructura y más ahora, que fue abatido su máximo líder», dijo hoy Chamorro, a la Megacadena de Comunicación.

«Obviamente van a querer demostrar, con algún tipo de acción, algún tipo de venganza, una pseudo demostración de poder», agregó.

Chamorro manifestó que la operación Zeus, que se realizó para atrapar al EPP no es resultado del azar. A veces hay que entender que los procesos de inteligencia contra grupos tan cerrados como este, llevan tiempo, indicó. «Los del EPP están golpeados y la FTC seguirá trabajando para conseguir el estado ideal deseado y que estos grupos criminales terminen», afirmó.

Según la FTC, hubo familiares de indígenas también abatidos por el EPP. Chamorro señaló que no puede determinar aún por qué los del EPP ejecutaron a dos indígenas, pero tampoco es de extrañar, pues en toda su historia, lo que más hicieron fue asesinar a gente humilde, pero la motivación precisa aún no se maneja, explicó.