De terror: El asaltante de la Costanera resultó ser hermano del chofer que ya fue detenido

La Policía confirma que uno sólo fue el atacante que abrió fuego contra una camioneta en la Costanera de Asunción y es el hermano del chofer de este vehículo en la que el propietario llevaba los 10.000 dólares. La Policía detuvo al chofer por sospechoso.

El que condujo el rodado fue identificado como Andrés Isaac Benítez Galeano y fue detenido, luego de confirmarse que el asaltante fue su hermano Alem Benítez Galeano. Este último se encuentra prófugo y estaría gravemente herido. La Policía lo busca.

El asaltante siguió al vehículo que salió de la casa del propietario, ubicada en el barrio Trinidad de Asunción. Persiguió, interceptó y baleó a los ocupantes de la camioneta al medio día de este sábado. Al principio, la Policía tenía la información de que los atacantes eran dos, pero luego confirmó que se trataba de uno sólo. La fuerte sospecha de la Policía es que los hermanos planearon un robo al patrón, pero éste estaba preparado y devolvió los tiros a su asaltante.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

El ataque ya comenzó cuando el comerciante ya salía de su vivienda ubicada sobre Teniente Moreno y Teniente Bernal del barrio Santísima Trinidad de Asunción. Ahí cerca comienza la Costanera, por donde se iba el vehículo.

El vehículo en referencia era la camioneta tipo Toyota Land Cruiser, que fue blanco de disparos. Fue un asalto frustrado, porque el atacante no pudo lograr su objetivo de llevar el dinero. Las víctimas fueron identificadas como Iván Ismael Insfrán Torres y Andrés Benítez. Este último es el chofer que ahora se encuentra detenido.

PASADO EL MEDIODIA

El ataque ocurrió poco después de las 13:00 en el carril de salida de la avenida José Asunción Flores, en la Costanera de Asunción. La primera información que dio el comisario, César Diarte, jefe de Investigaciones de Asunción era: «Dos sujetos a bordo de una motocicleta cerraron el paso a una camioneta y los ocupantes del rodado abrieron fuego contra los desconocidos. Habría una persona herida y otro huyó hacia la zona de Pelopincho».

Sin embargo, la investigación dio un giro: hubo un sólo atacante y los hermanos intentaron «entregar» a su jefe. Por lo menos, así terminó el sábado. Dos elementos encontrados fueron determinantes: Al que disparó a la camioneta se le cayó su documento y su celular. Cuando la Policía revisó ambas cosas y averiguó los datos, encontró que pertenecían al hermano del chofer. La investigación continúa.