Empieza a correr el plazo para que Parxin supere cuestionamientos

El sistema de estacionamiento tarifado de la empresa Parxin, debía entrar en funcionamiento el pasado 2 de enero en Asunción, sin embargo sigue prorrogándose su implementación debido a problemas con la aplicación y la pésima campaña de comunicación de la firma adjudicada con la explotación del servicio.

El viernes pasado se dio a conocer una nueva prórroga del período sin multa, hasta el 21 de enero, plazo en el que se debe buscar no solo resolver las dificultades técnicas de la aplicación, sino también implementar una campaña educativa dirigida a los usuarios. Sin embargo, los cuestionamientos persisten, ya que diversos sectores expresan preocupación por el impacto del cobro por estacionamiento en la afluencia de clientes a los negocios de las zonas afectadas.

El sector gastronómico, en particular, ha lanzado un reclamo debido a la pérdida de clientes desde el inicio del periodo sin multa. Automovilistas evitaron ingresar a la zona del centro, generando inquietudes sobre el efecto económico en los comercios.

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Además de las críticas sobre la falta de difusión del sistema y el alto costo de las tarifas, usuarios en redes sociales señalan problemas de seguridad en la aplicación. Reportes indican que es posible cerrar sesiones ajenas al seleccionar la opción de «olvido de contraseña», lo que plantea inquietudes sobre la integridad de los datos personales.

La desconfianza hacia la empresa Parxin se ha manifestado en problemas de descarga de la aplicación, la falta de información sobre puntos de venta de saldos y la supuesta carencia de infraestructura necesaria para el funcionamiento del sistema.