Quejas de usuarios de plataformas Bolt y Uber por las elevadas tarifas

Los usuarios de Bolt y Uber deben quejarse a las plataformas por aumento de precio de sus tarifas y no a los choferes, ya que ellos no controlan las tarifas, sino que éstas dependen de la oferta y la demanda. Es lo que se deduce de las declaraciones de Basilio Duarte, representante de los conductores de plataformas. Duarte deslindó toda responsabilidad a los choferes por el aumento de precio durante la noche del festejo de la Navidad y afirmó que la Inteligencia Artificial regula automáticamente la tarifa según varios factores circunstanciales.

En la noche del 24 de diciembre, muchos usuarios se quejaron por las redes sociales sobre el aumento de la tarifa de las citadas plataformas y la respuesta fue que las modificaciones son realizadas automáticamente por la Inteligencia Artificial.

La IA registra los movimientos de los móviles según aumenta la demanda y aumenta la tarifa. La alta demanda se debe a los malos servicios de transporte, pero también puede ser simplemente porque es fin de año, mucha gente cobró su aguinaldo y tiene que celebrar las fiestas, dijo Duarte, a través de la Radio Monumental.

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Duarte dijo también que la tarifa cuesta más cara si el móvil tiene que trasladarse desde lejos y que es más barata cuando está cerca del lugar donde está el usuario. Todo esto, regula automáticamente la IA, explicó. De esta manera, Duarte deslindó toda responsabilidad a los choferes de la citadas plataformas en la suba de la tarifa para el transporte de usuarios.