Operativo Veneratio: Armando Javier Rotela ya está en Viñas Cue

La celda de Armando Javier Rotela, donde contaba con todos los privilegios. "Bienvenido a la Jungla - CR", se puede leer en el muro del penal.

En el marco del Operativo Veneratio, el mayor despliegue militar y policial de los últimos tiempos, el temible líder de la banda conocida como el «Clan Rotela», Armando Javier Rotela fue capturado y trasladado a la prisión militar de Viñas Cue. El «pabellón vip» que pertenecía a la banda criminal está siendo intervenido.

Al más puro estilo del presidente salvadoreño Nayib Bukele, el impresionante despliegue llevado a cabo de manera sorpresiva en la mañana de este lunes logró dar con su objetivo principal: Armando Javier Rotela, de quien se decía que tenía el «control» de la principal penitenciaría del país.

Luego de un enfrentamiento que dejó un policía fallecido y varios heridos, finalmente Rotela se rindió y se puso a disposición de los agentes quienes encapuchado lo llevaron hasta la prisión de Viñas Cue. Otros 600 internos también están siendo trasladados a otros penales, informaron desde la Policía Nacional.

Unite al canal de La Tribuna en Whatsapp

Por su parte, se están dando a conocer imágenes del pabellón donde se encontraba Javier Rotela. El mismo contaba con comodidades envidiables, teniendo en cuenta la calamitosa situación en la que se encuentra la mayoría de los reos del penal de Tacumbú.